La LNFA Serie B busca nuevo campeón. Terrassa Reds y Valencia Giants protagonizarán la gran final de la segunda división del «football» nacional, que se celebrará este domingo 26 de mayo en Terrassa (Barcelona). El Estadio Municipal de Ca n’Anglada (CP San Cristóbal) será el escenario del encuentro, que comenzará a las 12:30h de la mañana y se podrá ver en directo en el canal de YouTube de FEFA con la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela. Reds y Giants, tras realizar una fantástica temporada, se jugarán el título y el ascenso a una sola carta. El ganador no sólo levantará la copa de campeones, sino que también logrará una plaza en la máxima categoría, la LNFA Serie A.
Reds afrontan el choque con el cartel de invictos, tras realizar una fantástica temporada. Hasta ahora nadie ha sido capaz de ganarles y presentan unos números espectaculares. En la liga regular dominaron con mano de hierro el Grupo Este, ganando todos los partidos (6-0 de balance) y presentando el mejor ataque del torneo (47,5 puntos por partido) y la segunda mejor defensa (sólo 4,6 puntos encajados de media). Posteriormente, en los «playoffs», siguieron mostrándose intratables: en cuartos de final eliminaron con autoridad a los canarios Telde Canes (62-0) y en semifinales hicieron lo propio ante Valencia Firebats (42-6).
Valencia Giants, por su parte, también han protagonizado un gran año, con una sola derrota en toda la temporada. Un tropiezo que, curiosamente, llegó a manos de Reds en la fase regular, donde los dos equipos coincidieron en el Grupo Este. Los valencianos cayeron por 9-35 ante los de Terrassa y terminaron en la segunda posición del grupo (5-1). En las eliminatorias por el título, Giants exhibieron su potencial eliminando a Guadalajara Stings en cuartos (0-47) y repitiendo triunfo en semifinales en casa de Pinto Goldbats (0-27). Dos victorias de mucho mérito en dos eliminatorias donde tuvieron el factor campo en contra.
Para Reds esta será su segunda final consecutiva de la LNFA Serie B. Los de Terrassa ya jugaron el partido decisivo de la temporada pasada, donde cayeron ante Barcelona Pagesos por un ajustado 10-7 y tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Fue una derrota dolorosa para el equipo, que ahora quiere resarcirse levantando su primer título en esta competición y consiguiendo el pasaporte a la Serie A. Giants, por su parte, vuelven a una final de la Serie B tras jugar la última en 2012, donde perdieron con Black Demons. Los valencianos tampoco tienen este torneo en sus vitrinas e intentarán alcanzar la gloria para regresar a la máxima categoría.
Foto Valencia Giants