La segunda división del «football» nacional, la LNFA Serie B, también cerró la liga regular con la disputa de la sexta jornada, aunque queda pendiente el choque Fuenlabrada Wolverines-Tres Cantos Jabatos de la J4, que se jugará el fin de semana del 20 y 21 de abril. Los «playoffs», independientemente de lo que suceda en ese partido pendiente, ya han quedado definidos y las eliminatorias de cuartos de final se disputarán el fin de semana del 27 y 28 de abril con los siguientes emparejamientos: Terrassa Reds vs Telde Canes, Fuengirola Potros vs Valencia Firebats, Guadalajara Stings vs Valencia Giants y Pinto Goldbats vs Mairena Blue Devils.

Terrassa Reds, que derrotaron con mucha autoridad a Pinto Goldbats (62-6), invictos hasta esta última jornada, y Fuengirola Potros, que vencieron en casa de Jerez Jaguars (12-66), rubricaron una liga regular perfecta y llegarán a los «playoffs» con una impecable hoja de servicios (6-0 de balance).

Los catalanes demostraron que van a por todas esta temporada y no dieron opción a Goldbats, liderados por Charlemagne Take, autor de tres «touchdowns». Rubén Beltrán (2), José Francisco Suárez, William de la Cueva, Luis Javier Belliard y Pablo Peña sumaron las otras seis anotaciones de los de Terrassa, que al descanso ya dominaban por 42-0. El estadounidense Tyler Nix firmó el único TD de Goldbats.

Potros, por su lado, cerraron la liga regular sin fallo al ganar con autoridad a Jerez Jaguars (12-66). William Young (3), Christopher Winrow (3), Carlos Javier Elena (2) y Álvaro Rodríguez sumaron los nueve «touchdowns» del conjunto de Fuengirola, mientras que las dos anotaciones de Jaguars llegaron por mediación de Pedro José Vargas y Andrés Pavón.

Goldbats (5-1), Guadalajara Stings (5-1) y Valencia Giants (5-1) acompañaran a Reds y Goldbats en los «playoffs». Stings, en la última jornada, ganaron en campo de Alicante Thunder por 0-43, con seis «touchdowns» anotados por Emmanuel Ehalen (3), Armando Morales (2) y Sylvanio de Jesús Furtado. Giants, por su parte, cerraron la liga regular derrotando a Madrid Capitals (34-6). El checo Pavel Mraz y el argentino Gabriel Arias, con dos «touchdowns» cada uno, lideraron la victoria de los valencianos, donde también anotó Daniel Molina. El único TD de Capitals fue obra de Daniel Lillo.

Mairena Blue Devils, con su victoria en campo de Málaga Corsairs por un ajustado 14-21, certificaron la segunda posición del Grupo Sur para lograr también la clasificación para las eliminatorias por el título. La victoria de los de Mairena llegó en el último minuto con un «touchdown» de Germán Domínguez, el segundo en su cuenta particular. El otro TD de Blue Devils lo anotó Luis Fernando Guzmán. Por parte de Corsairs, las dos anotaciones llevaron la firma de Jon Ander Marcuatu.

Valencia Firebats, que ganaron a Telde Canes por 0-48, serán uno de los mejores terceros de grupo y también estarán en los «playoffs», mientras que los canarios, pese a la derrota, ocuparán la octava plaza de las eliminatorias por el título. Pablo Estellés (2), Maximiliano Franco, Miguel Marín, Roque Alarcón, Roman Efimov y Jannick Fromm fueron los autores de los siete «touchdowns» de los valencianos.

Por último, Alicante Sharks cerraron la temporada con victoria ante Jabatos Tres Cantos (28-14), mientras que Murcia Cobras hicieron lo propio ante Fuenlabrada Wolverines (36-8). Cristian Gracia lideró la victoria de Sharks, con tres «touchdowns», y Álvaro Piñero sumó la cuarta anotación de los alicantinos. Los dos TD de Jabatos fueron obra de Miguel Pastor. En Murcia, Jorge Rodríguez (2), Juan Antonio Arnau, Francisco Rodenas y Víctor Manuel Megía sumaron los cinco «touchdowns» de Cobras, mientras que Fernando Lafuente anotó el único TD de Wolverines.

Foto @MyOwnViewBCN