Como ya sucedió en la primera vuelta en Zaragoza, L’Hospitalet Pioners vencieron a Hurricanes y sumaron su segundo triunfo de la temporada (23-22). Una victoria que llegó en la última jugada del choque, con un “touchdown” de Jordi Torrededia a pase del QB Murdock Rutledge. El estadounidense encontró a Torrededia en la “end zone” y dejó sin premio a los zaragozanos, que en ese momento ganaban por 17-22. Tras este resultado ambas escuadras se quedan con idéntico balance (2-4), a dos triunfos de Lidertel Badalona Dracs (4-1) y Barberà Rookies (4-1), que encabezan el Grupo Este.

El partido fue un toma y daca constante, con muchas alternativas. Pioners se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, tras un “drive” donde una gran recepción de Jordi Torrededia dejó a los catalanes en una gran posición de campo. El QB Murdock Rutledge, con una carrera personal, rubricó la ofensiva de Pioners para situar el 7-0. En el segundo parcial, sin embargo, una intercepción al QB estadounidense de Pioners propició el primer TD de Hurricanes. Kevin Doyle encontró a Luis Sánchez para inaugurar el casillero visitante y en el intento de “extra-point” un mal “snap” acabó siendo positivo para los zaragozanos, ya que Antonio Dantart lo convirtió en dos puntos con una gran carrera exterior (7-8). En pleno intercambio de golpes, un gran “field-goal” de Jaume Llinás volvió a poner por delante a Pioners (10-8) antes de llegar al intermedio.

La emoción y la igualdad continuaron en la segunda parte. Kevin Doyle y Kyle Mucerino conectaron para poner de nuevo a Hurricanes por delante (10-15), pero Pioners no estaban dispuestos a rendirse y antes de cerrar el tercer cuarto respondieron con un TD de carrera de Walter Jublawi (17-15). Las espadas estaban en todo lo alto y el último cuarto siguió por los mismos derroteros. Hurricanes acariciaron el triunfo con la tercera asistencia de TD de Kevin Doyle, en esta ocasión a Antonio Dantart (17-22), pero en el último suspiro, y tras salvar un cuarto “down”, Pioners se plantaron en la “red zone” para terminar llevándose el triunfo.

Foto Dako Photos