La segunda jornada de la Liga Catalana de Fútbol Americano (LCFA) se cerró con las victorias de Riudoms Rebels y Vilafranca Eagles. Los Rebels se impusieron por 27-15 a los vigentes campeones, los Barcelona Búfals, en un partido donde ya mandaban por 14-0 en el descanso. En el tramo final del encuentro los barceloneses reaccionaron, pero llegaron tarde para impedir la derrota. Primer triunfo del conjunto de Riudoms, que en la jornada inaugural había perdido contra los Castell Platja d’Aro Ducs. Jaume Llinás (2), Daniel Tolonen y Alexandre Balaguer sumaron los cuatro “touchdowns” de Rebels, mientras que las anotaciones de Búfals llegaron por mediación de Juan Pablo Benito y Bernat Arias.

En Vilafranca del Penedès los Eagles también lograron la primera victoria de la temporada al vencer a los Lliçà de Vall Panthers, que como los Búfals también se estrenaban en esta segunda jornada (13-7). El choque fue muy igualado y no se resolvió hasta el último cuarto. El «quarterback» Raimon Mestre adelantó a los Eagles en el primer tiempo, pero en la reanudación los Panthers empataron con un «touchdown» de Carlos Jiménez. Todo se decidió en los minutos finales, donde de nuevo Raimon Mestre anotó para dar el triunfo a Eagles.


Foto Sensorial Marketing

Este pasado fin de semana también arrancó la Liga Andaluza, con el partido inaugural entre los debutantes Jerez Jaguars y Málaga Corsairs. Triunfo de Corsairs por 13-34 en un partido que los malagueños dominaron en todo momento (al descanso ya ganaban por 0-28). El QB de Corsairs Alberto Cabello sumó un TD de carrera y dos asistencias, a Arturo Lizarraga y a Jorge Sánchez, y el resto de “touchdowns” los anotaron Julio Sánchez (en una jugada de carrera) y Marvin Okorie (a pase de Mauro Lucero). Por parte de Jaguars las dos anotaciones llegaron en sendos pases del QB Andrés Pavón, a Pedro José Vargas y Antonio Fernández Pazo.

Foto portada: Eric Casellas (Eagles vs Panthers J2 LCFA)