Seleccionar página

La Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) cerró la primera vuelta de la fase regular con la disputa de la quinta jornada, en la que Osos Rivas, L’Hospitalet Pioners, Camioneros de Coslada y Terrassa Reds sumaron la victoria. En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons Las Rozas, que descansaron este fin de semana, alcanzan el ecuador de la primera fase como líderes en solitario y únicos invictos del torneo (4-0), seguidos por Osos Rivas (3-1), Camioneros de Coslada (2-2), Gijón Mariners (1-3) y Zaragoza Hurricanes (0-4). En la Conferencia Este, Terrassa Reds y Badalona Dracs (3-1) comparten el liderato, por delante de L’Hospitalet Pioners (2-2), Barcelona Pagesos (1-3) y Mallorca Voltors (1-3).

En el partido inaugural de la quinta jornada, Osos Rivas lograron una contundente victoria ante Gijón Mariners (38-0). Los ripenses encarrilaron el partido con un brillante primer cuarto, en el que anotaron tres «touchdowns» y lograron una ventaja de 21 puntos. El «quarterback» estadounidense Norman Douglas fue el protagonista de estas tres primeras anotaciones, conectando con Javier Ramos, Daniel Salazar y su compatriota Ricky Johns. En el segundo cuarto no hubo movimientos en el marcador, y el encuentro llegó al descanso con ese 21-0 a favor del conjunto madrileño.

A pesar de la desventaja, Mariners no bajaron los brazos, pero Osos sentenciaron el choque en el tercer cuarto. Norman Douglas, que firmó cinco pases de «touchdown», encontró en dos ocasiones a Ricky Johns para establecer un 35-0 que ya fue insalvable para los asturianos. En los minutos finales, Álvaro Guitián cerró el marcador con un «field goal», estableciendo el definitivo 38-0.

En esta misma Conferencia Oeste, Camioneros de Coslada asaltaron el feudo de Zaragoza Hurricanes en un auténtico partidazo donde los dos equipos merecieron la victoria (20-28). La igualdad presidió el choque y en el primer cuarto ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador. El primer “touchdown” lo anotó Camioneros en el segundo parcial, con un gran pase de Sergio Barbero a Iván García (0-7). La respuesta de Hurricanes fue inmediata y Carlos Rogers lanzó un pase profundo a Aaron David que situó a los zaragozanos a las puertas de la “end zone”. Hurricanes no perdonaron, anotando con una carrera de Jesús Sánchez (7-7). Los zaragozanos, tras recuperar un “fumble”, tuvieron otra ocasión de sumar puntos, pero no la aprovecharon y antes del descanso Camioneros asestaron un nuevo golpe con una carrera para “touchdown” del estadounidense Deyvon Butler (7-14).

En el tercer cuarto Camioneros anotaron otro TD tras una gran carrera personal de Dayvon Butler, pero una penalización anuló la jugada. Así, el marcador no sufrió cambios y todo se decidió en el último periodo, donde los madrileños volvieron a quedarse con la miel en los labios al fallar un intento de “field-goal”. Hurricanes, tras salvar esas dos situaciones complicadas, lograron igualar la contienda con un gran pase de Carlos Rogers a Aaron David (14-14).

El final de partido fue de infarto. Sergio Barbero puso de nuevo por delante a Camioneros con una carrera por el centro (14-21) y en el último suspiro la conexión entre Carlos Rogers y Aaron David volvió a funcionar para los zaragozanos (20-21), que tuvieron el triunfo en sus manos al jugarse la conversión de 2 puntos. La apuesta no tuvo éxito y en el “kickoff” posterior, al intentar el “onside kick” para recuperar el oval, los zaragozanos vieron como Deyvon Butler recuperaba el balón y se marchaba hasta la “end zone” para sentenciar definitivamente el encuentro.

En la Conferencia Este, L’Hospitalet Pioners y Barcelona Pagesos protagonizaron un vibrante intercambio de golpes que se resolvió con un solitario «touchdown» de Walter Jublawi en el último cuarto, dando el triunfo al conjunto de L’Hospitalet por 7-0. El «runningback» de Pioners anotó con una gran jugada de carrera. Tras recibir el oval, parecía que iba a ser placado por la línea defensiva de Pagesos, pero con un fantástico reverso eludió el placaje y se lanzó hacia la «end zone» para decidir un encuentro marcado por la total igualdad entre ambas escuadras. Tras el «touchdown», el “defensive back” de Pioners Iker González también resultó determinante al lograr una intercepción que certificó definitivamente el segundo triunfo de la temporada para el equipo de L’Hospitalet.

Por último, Terrassa Reds ganaron en casa de Mallorca Voltors (20-28) en otro emocionante partido y cierran la primera vuelta en posiciones de “playoff”. Reds abrieron una primera brecha en el marcador en el primer cuarto, con dos “touchdowns” anotados por un inspirado Alpha Jalloh. El primero llegó en una acción de pase, tras la asistencia del QB Rubén Beltrán, y el segundo por vía terrestre, con una gran acción personal del jugador nacido en Sierra Leona (0-14).

Voltors reaccionaron en el segundo parcial. Un pase de Diego Lliteras al estadounidense Gabriel Quigley recortó diferencias (6-14 tras fallar los baleares el intento de punto extra) y, antes del intermedio, de nuevo Quigley, ahora por vía terrestre, situó el 12-14. Los mallorquines buscaron la conversión de 2 puntos para llegar al descanso en tablas, pero no convirtieron la jugada.

La conexión entre Alpha Jalloh y Dandre Fuller volvió a impulsar a los Reds en el tercer cuarto (12-21) y, ya en el último periodo, el tercer “touchdown” de Jalloh amplió aún más la ventaja catalana (12-28). A pesar de ello, Voltors siguieron peleando y recortaron distancias con un “touchdown” de carrera de José Manuel Pascual, seguido de una conversión de dos puntos de Gabriel Quigley (20-28). El equipo balear, ya a contrarreloj, intentó recuperar el oval con un “onside kick”, pero Reds aseguraron la posesión y la victoria.

Galería de imágenes de la J5: https://www.flickr.com/photos/186492050@N08/albums/72177720323860150

Foto Vicente Cabello

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.