Máxima igualdad en el grupo de la FCFA de la Serie C. Hasta cinco equipos (Ducs, Rebels, Uroloki, Reds y Pagesos) empatan al frente de la tabla con idéntico balance (2-1) tras los resultados de los dos partidos de este fin de semana, correspondientes a la tercera jornada de la fase regular. En Barcelona, Pagesos y Uroloki disputaron el derbi de la capital catalana, que terminó con victoria para Pagesos en un emocionante choque (23-20). Uroloki afrontaban la cita invictos y sufrieron el primer revés de la temporada. El partido estuvo marcado por la igualdad. Pagesos empezaron el partido con mucho empuje y en el primer cuarto se adelantaron en el marcador con dos “touchdowns”, el primero con una jugada de carrera de Juan Carlos Lagranje y el segundo en una acción de pase, con una buena recepción de Rodrigo Andrés Romero (14-0).

Uroloki reaccionaron e igualaron la contienda tras el descanso, con dos pases del QB Brandon Smith a Juan Sebastián Cortés y Guillem Visent. Álex Barón, antes de cerrar el tercer cuarto, puso otra vez por delante a Pagesos (21-14), pero de nuevo Guillem Visent cazó un buen pase en la “end-zone” para anotar para Uroloki. Los visitantes, sin embargo, vieron como la defensa de Pagesos bloqueaba el intento de “extra-point” (21-20). Ya en el último cuarto, la defensa local volvió a ser clave forzando un “safety” para ampliar la ventaja a tres puntos (23-20). Uroloki, en los compases finales, buscaron el triunfo y se acercaron a la “red-zone”, pero su esfuerzo no obtuvo recompensa. En la última jugada del partido los visitantes tuvieron la opción de forzar el empate con un “field-goal”, pero el chut no fue bueno.

En el otro partido del fin de semana, Ducs Football de Castell d’Aro ganaron con autoridad a Reus Imperials (25-0) para sumar su segundo triunfo. Imperials, por el contrario, siguen sin inaugurar su casillero, cerrando la tabla del grupo de la FCFA (0-3). Guillem Mach y Mario Vázquez anotaron los dos primeros “touchdowns” de Ducs, que al descanso ya mandaban por 13-0. Tras el paso por los vestuarios, los locales sentenciaron definitivamente el choque en el tercer cuarto, con dos nuevas anotaciones. Ángel Pablo Torres y de nuevo Guillem Mach establecieron el resultado final de 25-0.

Foto Andrea Díaz