La LNFA Serie B vivió su segunda jornada, donde algunos de los favoritos al título demostraron que han comenzado la temporada pisando fuerte. Es el caso de Fuengirola Potros, Valencia Firebats o Terrassa Reds, que sumaron la segunda victoria de la temporada y cuentan sus partidos por victorias. Los de Fuengirola vencieron en casa de Mairena Blue Devils por 0-12, con dos «touchdowns» de Allan Garrido y Christopher Winrow, mientras que los valencianos no dieron opción a Alicante Sharks (35-0). El canadiense Felix Audet (2), Pablo Estellés (2) y Víctor Barnerá anotaron los cinco «touchdowns» del conjunto valenciano.

Reds, por su parte, ganaron con autoridad por 9-35 en casa de Valencia Giants, otros aspirantes a estar entre los mejores. El corredor Charlermagne Take sumó tres «touchdowns» para el conjunto catalán, donde también anotaron el estadounidense Dakota Romantino y Carlos Jiménez. Los nueve puntos de Giants llegaron por mediación de Perfecto José Górriz, con un «field-goal», y del checo Pavel Mráz, que convirtió el único TD de los valencianos.

En el resto de la jornada, Pinto Goldbats ganaron a Fuenlabrada Wolverines por 33-6 en un partido donde brilló el estadounidense Tyler Nix, autor de tres «touchdowns». Fabio Escuela y Brandon Poulin sumaron las otras dos anotaciones de Goldbats, que también suman dos victorias ya que el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de FEFA les ha dado el triunfo por 0-1 en el partido de la jornada inaugural en campo de Guadalajara Stings que tuvo que ser suspendido. Por parte de Wolverines, el único TD llevó la firma de Jorge Benito. Los de Fuenlabrada se quedan con un balance de 1-1, ya que el Juez Único también ha dictaminado su victoria por 0-1 en el partido suspendido de la primera jornada en campo de Madrid Capitals.

Murcia Cobras, por su parte, inauguraron su casillero de triunfos al vencer en feudo de Alicante Thunder (27-35). Los murcianos perdían por 27-7 al descanso, pero protagonizaron una gran remontada en la segunda parte. Jorge Rodríguez (2), Rubén Salcedo (2) y Adrián Serrano anotaron los cinco «touchdowns» de Cobras, mientras que los cuatro de Alicante Thunder llegaron por mediación de Ignacio Clavel (2), Daniel Pardo y Pablo Martínez.

Otros dos equipos que sumaron el primer triunfo de la temporada fueron Guadalajara Stings y Jerez Jaguars. Stings lo hicieron ante Tres Cantos Jabatos, a los que derrotaron por 12-7. Las tres anotaciones llegaron en la primera parte. Sergio Lázaro y Juan José Espino sumaron los dos TD de Stings, mientras que los seis puntos de Jabatos los consiguió Diego Robles. Jerez Jaguars, por su parte, derrotaron por un solo punto a Málaga Corsairs (21-20) en un partido donde los puntos extra decantaron la balanza, ya que ambos equipos anotaron tres «touchdowns». Antonio Fernández Virués, Andrés Pavón y Christian Paredes anotaron los tres de Jaguars, mientras que por parte de Corsairs la anotación la monopolizó Joan Ander Marcuato.

Por último, el choque entre Telde Canes y Madrid Capitals tuvo que suspenderse a dos minutos del final por la ausencia del servicio obligatorio de ambulancia. En el momento de la suspensión los canarios dominaban por 14-7, aunque el resultado queda pendiente de lo que dictamine el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de FEFA.

Foto Valencia Giants

WordPress Image Lightbox