La LNFA Junior baja el telón de la liga regular con la disputa de la octava jornada y del partido aplazado de la J1 entre Osos Rivas y Royal Oaks Knights. Con LG OLED Las Rozas Black Demons ya clasificados para la Spanish Bowl Junior, todas las miradas iban a estar centradas en el choque de la Conferencia Este entre Argentona Bocs y la Dracs Academy de Badalona, que tiene que decidir el otro finalista. El partido estaba previsto para este domingo, pero finalmente ha tenido que ser aplazado  al detectarse dos positivos de Covid-19 en el conjunto badalonés. Bocs (4-1) dependen de sí mismos y con una victoria se proclamarán campeones de Conferencia. Por el contrario, si pierden ese partido ante la Dracs Academy serán Barberá Rookies (5-1) los que consigan meterse en la gran final.

La primera cita del fin se semana llegará el sábado a las 16h en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid. Allí se enfrentarán Osos Rivas (1-3) y Royal Oaks Knights de Alcobendas (3-1), que disputarán el partido que tienen pendiente de la J1. Ambos equipos ya no tienen opciones de meterse en la gran final, pero buscarán cerrar el año con una victoria. En el partido de la primera vuelta, que se disputó en Alcobendas con la lluvia como gran protagonista, Royal Oaks Knights ganaron por 19-6. El partido de este sábado se podrá ver en directo en el canal de Twitch de Osos: https://www.twitch.tv/ososrivas.

Una hora más tarde, el sábado a las 17h, LG OLED Las Rozas Black Demons (4-0) cerrarán la liga regular en casa frente a Zaragoza Hurricanes, colistas de la Conferencia Oeste (0-4). El partido, que se podrá ver en el canal de Youtube de Black Demons (https://www.youtube.com/user/BlackDemons74), es intranscendente para la clasificación, con los roceños ya metidos en la final a la espera de conocer quién será su oponente.

Por último, en la Conferencia Este, Mallorca Voltors y Terrassa Reds cerrarán la liga regular el domingo a las 12h en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca. Las dos escuadras llegan a la cita con idéntico balance (1-4) y buscarán despedir la temporada con un buen sabor de boca. El choque, en directo en la página de Facebook de Voltors: https://www.facebook.com/voltorscfa.

Foto Roberto Benito Hernández