El Partido de la Jornada, con las cámaras en directo de Live Vuvuzela, no defraudó en absoluto y Murcia Cobras y Gijón Mariners protagonizaron un auténtico partidazo que no se resolvió hasta el último segundo. Con empate a 16, un “field goal” transformado por César Sawane en la última jugada del partido decantó la balanza a favor de los asturianos, que suman su segundo triunfo consecutivo y se meten de lleno en la pelea por los “playoffs”. Con Osos al frente del Grupo Oeste sin conocer la derrota (4-0), la lucha por la segunda posición se presenta apasionante, con Mariners, Cobras y LG OLED Black Demons empatados con idéntico balance (2-2) al final de la primera vuelta de la liga regular.

El choque fue un toma y daca constante. Mariners, en los primeros compases, se adelantaron gracias a un “safety”, aprovechando un mal “snap” del ataque murciano, pero poco después Cobras se pusieron por delante gracias a un “field goal” transformado por el irlandés Conor Tait (3-2). En el segundo cuarto los de Tim Bishop tuvieron otra oportunidad para ampliar su ventaja con otro intento de “field goal”, pero en esta ocasión la patada no fue buena. Por el contrario, Mariners, dirigidos con acierto por el QB Daniel de Juambelz, que estuvo muy inspirado, volvieron a ponerse por delante. El mexicano conectó con su compatriota Ricardo Sainz para situar el 3-9 en el marcador.

Cobras acusaron la baja del QB Robert Cuda, lesionado para toda la temporada, y su sustituto, el norteamericano AJ Mintz, no anduvo muy fino en su estreno, penalizado por la falta de rodaje con sus nuevos compañeros. Ante esta situación, los murcianos encontraron en el juego de carrera la mejor baza para hacer daño a la defensa asturiana y los corredores Eduardo Pérez y Sebastián Castañer monopolizaron la ofensiva local, realizando un gran encuentro. Precisamente Sebastián Castañer fue el protagonista del primer «touchdown» de Cobras, que llegó antes del descanso. Tras romper varios placajes, se plantó en la “end-zone” para dar una mínima ventaja a los suyos (10-9).

El intercambio de golpes continuó en la reanudación. Otro gran pase de Daniel de Juambelz, a Santiago Barr, puso de nuevo en franquicia a Mariners (10-16), pero antes de cerrar el tercer cuarto Cobras lograron igualar la contienda. Los murcianos se acercaron a la “end zone” con las carreras de Eduardo Pérez y Sebastián Castañer y en la “red zone” AJ Mintz convirtió su primer pase de “touchdown” con la camiseta de Cobras conectando con Daniel Valero, que se marcó una gran recepción. Cobras fallaron el intento de “extra-point” y el partido entró en el último cuarto con tablas en el marcador (16-16).

La igualada se mantuvo hasta los últimos segundos en un emocionante final de partido. Cobras tuvieron un intento de “field-goal” para ponerse por delante, pero de nuevo la patada salió desviada y Mariners disfrutaron de un último “drive” ofensivo para llevarse del partido. De Juambelz acercó a los suyos a la “end zone” y César Sawane, en el último suspiro, sí que acertó para dar el triunfo al equipo que dirige Honorio Arias.

Murcia Cobras

# Jugador/a TD EP EG FG INT/REC TD PAS PTS
12Conor Tait0101004
18Andrew Mintz0000010
28Daniel Valero1000006
49Sebastián Castañer1000006
 Total21010116

Gijón Mariners

# Jugador/a TD EP EG FG INT/REC TD PAS PTS
2Daniel de Juambeiz0000020
10Santiago Barr1000006
11César Sawane0201005
20Ricardo Sáinz1000006
 Total22010217

Foto Jorge Jiménez (Murcia Cobras)

WordPress Image Lightbox