El Polideportivo Quatre Carreres de Valencia acogerá este próximo domingo (12:30h) la gran final de la LNFA Serie B. En juego, el título y el ascenso a la máxima categoría del “football” nacional, reservado exclusivamente para el equipo campeón. Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers serán los dos protagonistas de la gran cita. Un auténtico choque de trenes entre los dos equipos más fuertes de la temporada, que llegan al partido decisivo sin conocer la derrota.

Firebats han protagonizado un año perfecto y quieren volver a una Serie A que han ganado en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2009 y 2015). En la liga regular los valencianos se mostraron intratables (6-0) y en los “playoffs” dejaron en la cuneta a Valencia Giants en cuartos (39-12) y a los zaragozanos Mercenarios de Villamayor de Gállego en semis (46-15).

Alcobendas Cavaliers, por su parte, también han realizado una temporada intachable y sueñan con llegar por primera vez a la máxima categoría. Los madrileños cerraron la liga regular con un balance de 7-0 y en los “playoffs” no fallaron ante Granada Lions en cuartos (55-0) y frente a Mairena Blue Devils en semifinales (39-8).

La gran final de la Serie B se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de FEFA, gracias a la retransmisión de Live Vuvuzela.

Fotos Nicolás Rodríguez | Lola Morales