Foto @gexrgixna

La fase regular de la Serie B Femenina baja el telón con el último billete para los «playoffs» en juego. Se lo disputarán Granada Valkirias (3-2) y Osas Rivas (2-3), que este sábado (17:30h) protagonizarán una auténtica final en el Complejo Deportivo Aynadamar de Granada. Las andaluzas parten con ventaja para cumplir el sueño de disputar por primera vez las eliminatorias por el título, ya que cuentan con una victoria más en su casillero gracias al triunfo que lograron precisamente ante Osas en el partido disputado en Rivas (35-40) y además juegan en casa. Se clasificarán con una victoria o incluso perdiendo, si lo hacen por menos de 5 puntos de diferencia. A Osas, en cambio, sólo les vale ganar y hacerlo por más de esos 5 puntos si quieren repetir presencia en los “playoffs”.

El otro partido de la Conferencia Oeste se jugará en Zaragoza, donde Hurricanes (0-5) se medirán a las líderes invictas, LG OLED Black Demons Las Rozas (5-0). Este partido se jugará el domingo a las 12h de la mañana en el CDM El Cascajo de la capital maña. Black Demons, que ya ganaron a Hurricanes por 54-0 en la primera vuelta, parten como claras favoritas para terminar la fase regular si conocer la derrota.

En la Conferencia Este, Barberà Rookies (4-1) y Valencia Firebats (4-1) ya tienen la clasificación para los «playoffs» en el bolsillo pero queda por dilucidar qué equipo terminará primero en la tabla y jugará las semis en casa. Rookies tienen el «average» particular a su favor con las valencianas, de forma que si ganan su partido contra Barcelona Búfals (2-3), que se disputará el domingo a las 15:30h en la Barceloneta, acabaran como líderes. Firebats, por su parte, recibirán a Badalona Dracs Girls (0-5) en el Poliesportiu Quatre Carreres de Valencia (domingo 14:30h) y para ser primeras han de ganar y que Rookies tropiecen.