En el Grupo Sur, Mairena Blue Devils vencieron a Sevilla Linces por 14-8 en un trepidante derbi sevillano y se consolidan al frente de la tabla con un balance de 4-1. Linces, por su parte, cierran la liga regular con un 4-3. El choque estuvo marcado por la igualdad. En el primer tiempo las defensas mandaron, pero justo antes del descanso Blue Devils consiguieron inaugurar el marcador con una gran carrera de Víctor Sánchez. Tras el descanso Linces salieron más entonados en ataque y el corredor Iker García, también por vía terrestre, anotó para los visitantes, que además sumaron la conversión de 2 puntos gracias a la conexión entre el QB Julián Cirera y el “tight end” Paulino García (7-8). La emoción presidió el último cuarto y de nuevo Víctor Sánchez apareció para Blue Devils, anotando el TD de la victoria en los dos últimos minutos (14-8).
En otro encuentro del Grupo Sur, Málaga Corsairs ganaron en feudo de Almería Barbarians por 0-10. Segunda victoria del año para el equipo malagueño, que se adelantó en el primer cuarto con el único TD del partido, anotado por Jorge Antonio Manuel Sánchez (0-7). En el segundo cuarto Corsairs ampliaron la ventaja con un “field-goal” transformado por Aimen Bouzghaia (0-10) y ese ya fue el marcador definitivo. Barbarians lo intentaron hasta el pitido final, pero el resultado ya no se movió.
Foto Nuria Casares
Camioneros de Coslada, en el Grupo Centro, ganaron en casa de Fuenlabrada Toros TFU (0-26) y se consolidan en la segunda posición de la tabla, con un balance de 4-1, por detrás de los líderes, Alcobendas Cavaliers (6-0). Los de Coslada no decantaron el choque hasta la segunda mitad. El partido llegó al descanso con el 0-0 inicial y fue en el tercer cuarto que Camioneros lograron inaugurar el marcador, con un primer TD de Juan José Troyano. Las otras anotaciones llegaron en el último cuarto, por mediación de Iván García, Roberto Alonso y Juan José Troyano, que sumó su segundo “touchdown”.
Por último, Cantabria Bisons no dieron opción a Torrelavega Berserkers (0-48) en el derbi cántabro del Grupo Norte. Segunda victoria de la temporada para los santanderinos, que ya ganaban por 0-28 al descanso. Manuel Cantera (3), Joaquín López (2), Kevin Benítez y Ángel Martorell anotaron los 7 “touchdowns”de Bisons.
Foto portada Rowing Nino