Foto Giants
La segunda división del “football” nacional vivió una nueva jornada con la disputa de cinco partidos. En la Conferencia de FEFA, Valencia Giants y Tenerife United encabezan la tabla invictos (2-0) tras sumar una nueva victoria. Giants derrotaron con autoridad a Pinto Goldbats (48-0), en un partido que ya dominaban por 28-0 en el intermedio. Jorge Huete (2), Gabriel Agustín Arias, perfecto José Górriz, Tachu Orue y Ángel Belkheri fueron los autores de los 7 “touchdowns” del conjunto valenciano.
Tegueste Tenerife United, por su parte, hicieron lo propio ante Fuenlabrada Wolverines, ganando por un claro 0-42. Tras un primer cuarto sin anotaciones, los tinerfeños aceleraron hacia el triunfo con tres “touchdowns” antes del descanso (0-18) y terminaron de sentenciar el encuentro en la reanudación. En total sumaron 7 “touchdowns”, conseguidos por Rafael Cespedes (2), Alejandro Javier Álvarez (2), Adexe Rodríguez, César Perdigón y Jorge Hernández.
Foto Ruth Martín Calvo
La liga Aragonesa, por su parte, celebró su quinta jornada con triunfos de Villamayor Mercenarios y Guadalajara Stings, que se sitúan al frente de la tabla (los dos con 3-1 de balance). Mercenarios ganaron en campo de Valladolid Penguins en un igualado encuentro (0-7) y rompieron la imbatibilidad de los pucelanos, que habían arrancado la temporada con dos triunfos. Un solitario “touchdown” en el tercer cuarto, anotado por Manuel Soto, decidió el choque.
Guadalajara Stings, por su parte, se impusieron con claridad a Cantabria Bisons (30-0), aunque el partido no se decantó hasta la segunda mitad (10-0 al descanso). José Ángel Nguema (2), Sergio Lázaro y José Manuel Llorente sumaron los 4 TD de Stings, que también anotaron un “field-goal” convertido por Julio Poveda.
Por último, Mairena Blue Devils ganaron en feudo de los debutantes Jerez Jaguars por 0-39 y con esta victoria empatan con Fuengirola Potros en el liderato de la Liga Andaluza (los dos con 2-0). Víctor Sánchez, con 4 “touchdowns”, encabezó la ofensiva visitante, donde también anotaron Francisco Antonio Campos y Miguel Benítez. Al descanso Blue Devils ya tenían encarrilado el triunfo, con un marcador favorable de 0-26.