Foto Marta Montes


Nueva jornada de LNFA Serie B, donde Pinto Goldbats y Fuenlabrada Wolverines disputaron la continuación del partido de la J1 de la Conferencia de FEFA que el pasado mes de enero tuvo que suspenderse por niebla. En el momento de la suspensión, el inicio del tercer cuarto, el resultado era de 26-0 para Goldbats, que en la reanudación ampliaron su ventaja para establecer el definitivo 34-0 y lograr la primera victoria de la temporada. Samuel Castillo anotó el único “touchdown” que subió al marcador en esta reanudación del choque, mientras que Alexander Araujo sumó la posterior conversión de 2 puntos.

La Liga Aragonesa, por su parte, disputó su séptima jornada. Valladolid Penguins ganaron en la prórroga a Guadalajara Stings (20-21), rivales directos en la tabla, y con este resultado empatan en el liderato con Villamayor Mercenarios (4-1). Partido igualadísimo entre dos de los equipos más fuertes del torneo, que protagonizaron un toma y daca constante. La primera mitad terminó con el resultado de 13-7. Stings se adelantaron con dos “touchdowns” de Sergio Lázaro, pero Penguins recortaron diferencias por mediación de Javier Bilbao. Tras el paso por los vestuarios, José Ángel Nguema situó el 20-7 en el marcador y el partido parecía encarrilado para Stings. No fue así. Penguins se acercaron antes de cerrar el tercer cuarto con un TD de Álvaro Cobas (20-13) y a cinco minutos del final Francisco Javier Oto anotó de nuevo para igualar la contienda. El partido terminó en tablas (20-20) y en el tiempo extra Penguins culminaron su gran remontada. Carlos Cagigas anotó en la primera posesión de la prórroga y el posterior turno ofensivo de Stings terminó con una intercepción que certificó definitivamente la victoria pucelana.

Cantabria Bisons, por su parte, sumaron la segunda victoria del año al imponerse a Extremadura Nómadas por 56-7. Los cántabros dominaron el choque en todo momento y al descanso ya tenían el partido sentenciado (41-0). Miguel Quince (3 TD) y David Sánchez (2) lideraron la ofensiva de Bisons, donde también anotaron Nuño Merino, Kevin Benítez y Joaquín Maza. El “touchdown” de Nómadas lo consiguió Manuel Zambrano.

Finalmente, Mairena Blue Devils vencieron por 48-0 a Jerez Jaguars para continuar invictos a la cabeza de la Liga Andaluza (4-0), ahora con un triunfo de margen con Fuengirola Potros (3-0), que jugarán su partido el próximo fin de semana. Antonio Maldonado (2), Miguel Benítez (2), Víctor Sánchez, Carlos Sánchez-Palencia y Ricardo Blanco sumaron los siete “touchdowns” del conjunto de Mairena del Aljarafe, que al descanso ya ganaban por un claro 33-0.