Los vigentes campeones, LG OLED Black Demons, debutaron con victoria al vencer en campo de Camioneros de Coslada (6-35). El encuentro fue más igualado de lo que refleja el resultado final, con unos Camioneros que plantaron cara en varias fases del choque Los de Coslada se adelantaron en el marcador en el primer cuarto con un «touchdown» del receptor alemán Noah Bomba, pero antes de finalizar ese primer parcial ya vieron como Black Demons daban la vuelta al marcador con una anotación de Emilio Ibáñez a pase del QB Theo Landers (6-7). A partir de ese momento los roceños empezaron a imponer su ley, y con dos «touchdowns» antes del descanso empezaron a encarrilar su victoria. Jorge García-Valcárcel, tras otro pase de Theo Landers, y el propio «quarterback» canadiense, en una acción de carrera, situaron el 6-21 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Camioneros no bajaron los brazos, pero el partido ya no cambió de signo. El estadounidense Dominic Coffman, a pase de TD de Landers, amplió la ventaja visitante (6-28). Y Álvaro Molano, tras la asistencia de Jesús García-Valcárcel, que tuvo que relevar a Theo Landers, lesionado en los compases finales, situó el definitivo 6-35.

En el otro partido de la Conferencia Oeste, Gijón Mariners vencieron a Alcobendas Cavaliers por 27-21. El encuentro, televisado por Sinopsis Vuvuzela, fue trepidante, con los dos equipos protagonizando un espectacular toma y daca. Al final la victoria cayó del bando del conjunto asturiano, que de esta forma inauguró su casillero de victorias. Mariners abrieron el marcador con un «field-goal» transformado por Raúl García Caldero (3-0), en la única anotación del primer cuarto. Cavaliers respondieron en el segundo, con un «touchdown» de Rubén Pascual a pase del QB David Yu, que conectó con su receptor tras zafarse de varios placajes (3-7). El intercambio de golpes continuó antes del descanso, donde Mariners lograron volver a ponerse por delante con un TD de carrera de Alejandro Herrero (10-7) y un nuevo «field-goal» de Raúl García Caldero (13-7). El marcador no sufrió cambios en el tercer cuarto y todo se resolvió en el último periodo. Una intercepción del estadounidense Patrick Stebbing, que sumó dos en el encuentro, fue la antesala de un nuevo TD de Mariners. anotado por Rubén Quintana tras la asistencia del QB William Alexander (20-7). Mariners parecían encarrilar la victoria, pero no fue así y el final del partido fue espectacular. David Yu volvió a acercar a Cavaliers al conectar con Victor Torres (20-14), pero un «fumble» recuperado y retornado para TD por Jordan Zilbar, otro de los fichajes foráneos de Mariners, amplió otra vez la ventaja asturiana (27-14). David Yu, con una estratosférica jugada de carrera de 70 yardas, devolvió la emoción al partido (27-21), pero los de Alcobendas, pese a recuperar el oval en el posterior «kickoff», no lograron culminar la remontada.

En la otra Conferencia, la Este, L’Hospitalet Pioners sumaron su segunda victoria del año al imponerse a Barcelona Pagesos por 17-0 en el derbi catalán de la jornada. Mucha igualdad sobre el terreno de juego, en un encuentro donde los locales tuvieron que pelear el triunfo ante un rival muy combativo. Walter Poma inauguró el marcador para Pioners en el primer tiempo (7-0 al descanso) y el conjunto de L’Hospitalet no pudo sentenciar el encuentro hasta la segunda parte, con un nuevo «touchdown» de Dani Belso y un «field-goal» transformado por Jacobo Senise.

Finalmente, Badalona Dracs inauguraron su andadura en la LNFA Serie A 2023/2024 ganando en feudo de Zaragoza Hurricanes por 14-49. Dos de los nuevos fichajes del conjunto badalonés brillaron en el debut del conjunto catalán. El corredor estadounidense Ra’von Bonner sumó tres «touchdowns» de carrera, mientras que el polivalente jugador de Sierra Leona Alpha Jalloh anotó dos, uno de carrera y otro de pase. Eric Ladero y Hasday Arias convirtieron dos TD más para los badaloneses y Sergi Gonzalo sumó dos asistencias en la posición de QB. Dracs mandaban por 0-14 al descanso y sentenciaron definitivamente el choque en la segunda mitad. Por parte de Hurricanes, las dos anotaciones llegaron por mediación de Eduardo Calvo y Luis Sánchez.

Foto Vicente Cabello

WordPress Image Lightbox