La quinta jornada de la LNFA Junior terminó con dos victorias locales y una de visitante. En la Conferencia Oeste, LG OLED Las Rozas Black Demons vencieron a Osos Rivas (46-0) y siguen intratables al frente de la tabla (3-0). En la otra Conferencia, la Este, Barberà Rookies y Argentona Bocs continúan una jornada con su pugna por el liderato tras lograr una nueva victoria (ambos encabezan la clasificación con un balance de 3-1). Rookies asaltaron el feudo de Mallorca Voltors (6-32), mientras que Bocs consiguieron una trabajada victoria ante Terrassa Reds (7-0), en un partido que no se decidió hasta el último cuarto.

La jornada se abrió el sábado en Las Rozas, donde los vigentes campeones, LG OLED Black Demons, se adjudicaron con autoridad el derbi madrileño ante Osos (46-0). Para el conjunto de Rivas este partido suponía su debut en la temporada, ya que tiene dos partidos aplazados de jornadas anteriores. Tras unos primeros compases de igualdad, Black Demons inauguraron el marcador gracias a un “safety” (2-0) y poco después sumaron su primer TD con un gran retorno de “punt” hasta la “end-zone” de Jorge García (9-0). Antes de cerrar el primer cuarto una carrera exterior de Álvaro Cansinos amplió la ventaja local (16-0). El partido ya quedó visto para sentencia en el segundo parcial, donde LG OLED Las Rozas Black Demons anotaron tres “touchdowns” más. Álvaro Cansinos e Ignacio Diz Bravo, por vía terrestre, y Jorge García, a pase del QB Hovik Keuchkerian, dejaron el marcador en 37-0 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los roceños cerraron el marcador con un nuevo TD de Álvaro Cansinos, a pase de Hovik Keuchkerian, y con otro “safety”, para establecer el definitivo 46-0.

En la Conferencia Este, en Palma de Mallorca, Barberà Rookies sumaron un valioso triunfo en campo de Voltors (6-32), que les permite seguir en lo alto de la tabla. El choque fue muy igualado en el primer tiempo y sólo en los últimos compases del segundo cuarto Rookies consiguieron inaugurar el marcador con un TD de carrera de Mario Pérez y un “safety” (0-8 al descanso). En la reanudación Voltors recortaron diferencias con un TD de M. Alberto Barrientos, en una acción de pase (6-8), pero antes de cerrar el tercer cuarto Rookies volvieron a abrir brecha. Primero con una buena recepción de Marc Barcos y luego con otra carrera para “touchdown” de Mario Pérez (6-20). Ya en el último parcial, Álex Pacheco, por vía aérea, y de nuevo Mario Pérez, que sumó el 3 TD de carrera en su cuenta particular, redondearon la victoria del conjunto de Barberà del Vallès.

En el encuentro que cerró la jornada, Argentona Bocs y Terrassa Reds protagonizaron un encuentro muy emocionante (7-0). Las defensas dominaron durante todo el encuentro y el marcador se mantuvo inalterable, con el 0-0 inicial, hasta los dos últimos minutos, donde un error en un “snap”, al intentar un “punt”, le costó muy caro a Reds. Argentona Bocs recuperaron el balón en una inmejorable posición de campo, a las puertas de la “red zone”, y no desaprovecharon la ocasión para sentenciar el choque. Lucas Gerez, con una carrera de unas 23 yardas, sumó el único “touchdown” del partido, que a la postre resultó decisivo. Reds tuvieron un último “drive” para intentar igualar la contienda, pero sin éxito.

Foto portada Oscar Quetglas / Foto interior Lola Morales