La segunda división del «football» nacional, la LNFA Serie B, continuó su andadura con la disputa de cuatro nuevos partidos. En duelo intergrupos, Sevilla Linces derrotaron a unos combativos Tenerife Helldogs, que vendieron cara su derrota (10-0) en un encuentro muy disputado. Los hispalenses sólo lograron anotar un “touchdown”, convertido por Paulino García a pase del QB Julián Cirera en el primer cuarto, con conversión de 2 puntos de Bruno Young en otra acción de pase (8-0). Tras el paso por los vestuarios Linces ampliaron su ventaja con un “safety”, pero Helldogs nunca dieron su brazo a torcer y pelearon hasta el pitido final para intentar dar la vuelta al partido. Con este triunfo, el cuarto de la temporada, Sevilla Linces (4-2) siguen en la lucha por el liderato del Grupo Sur, por detrás de Mairena Blue Devils, que encabezan la tabla con un balance de 3-1.

En este mismo Grupo Sur, Granada Lions (2-2) sumaron su segunda victoria de la temporada al vencer a Málaga Corsairs por un claro 41-7. Tras un primer cuarto igualado (6-0), los granadinos apretaron el acelerador en el segundo, para llegar al intermedio con una ventaja mucho más clara (27-7). Corsairs, mermados por las bajas, intentaron reaccionar, pero el partido ya no cambió de manos. El veterano José Carlos Carranza, con 3 “touchdowwns”, lideró el triunfo de Lions, donde también anotaron Jesús Maraver, Jon Ander Marcuato y Mohamed Khatabou. El único TD de Corsairs llegó por mediación de Lucas Verpaalen.


Foto Rowing Nino

En el Grupo Este, Valencia Firebats ganaron en casa de Alicante Sharks (0-17) y se reafirman como líderes intratables, con cinco victorias en cinco partidos (5-0). Sharks son segundos (3-2), por delante de Valencia Giants (2-2). El “quarterback” francés Maxence Roux y el mexicano José Eduardo Luna sumaron los dos “touchdowns” de Firebats, todos en la primera parte. Y también antes del descanso, en la última jugada, Roque Alarcón situó el 0-17 al transformar un “field-goal”. En la segunda parte Sharks intentaron la remontada, pero Firebats no se dejaron sorprender y el marcador ya no sufrió cambios.

Finalmente, Guadalajara Stings se impusieron a Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza) en un emocionante encuentro (31-27). Los dos equipos se están jugando la primera plaza del Grupo Norte, que Mercenarios mantienen pese a la derrota (3-2). Stings, sin embargo, cuentan también con tres victorias (3-3), las tres conseguidas de forma consecutiva, y amenazan el liderato del conjunto zaragozano. El duelo no se decidió hasta el último cuarto. Mercenarios, liderados por el estadounidense Altamar Brown, autor de 3 “touchdowns”, llegaron al final del partido por delante (23-27), pero a cuatro minutos del final Stings dieron la vuelta al partido con un TD de Julio Poveda, el tercero de su cuenta particular. El canadiense Bailey Tisdel, además, sumó la conversión de 2 puntos para situar el definitivo 31-27. Tisdel también sumó un “touchdown” para Stings, mientras que Julio Poveda, además de anotar 3 TD, también convirtió un “field-goal” y dos “extra-points”, siendo absolutamente decisivo en el triunfo del equipo de Guadalajara.

Foto portada Marc Matamoros