Seleccionar página

La Liga Nacional Femenina de Fútbol Americano también se acerca a la fase decisiva de la temporada regular. LG OLED Black Demons y Barberà Rookies continúan liderando sus respectivas conferencias, mientras que, en esta cuarta jornada, Osas Rivas y Valencia Firebats consiguieron dos valiosas victorias en su objetivo de lograr un billete a los «playoffs».

Osas Rivas vencieron a Zaragoza Hurricanes (20-18) y ponen al rojo vivo la disputa de la segunda posición de la Conferencia Oeste. Con este resultado, madrileñas y zaragozanas quedan empatadas con un balance de 2-2 por detrás de las líderes invictas, LG OLED Black Demons (3-0).

Como ya sucedió en el partido disputado en Zaragoza, Osas y Hurricanes ofrecieron un gran encuentro, marcado por la igualdad. Las mañas llegaron al descanso con ventaja en el marcador (14-18), lideradas por Saadia Yasmine Hammadi, autora de tres «touchdowns». Paloma Contreras, con un «touchdown» y una conversión de dos puntos, y Alexandra Kraczkowski, con otro TD, sumaron los 14 puntos de las ripenses antes del intermedio.

La emoción continuó en el tercer cuarto, que se cerró sin anotaciones, y todo se decidió a cuatro minutos del final, cuando Elena Popa inclinó definitivamente la balanza a favor de Osas al anotar el «touchdown» de la victoria (20-18).

El otro encuentro de la Conferencia Oeste, que debían disputar LG OLED Black Demons Las Rozas y Guadalajara Stings, tuvo que ser suspendido debido a la ausencia del servicio obligatorio de ambulancia en el estadio. Ahora, la resolución del partido queda a expensas de lo que dictamine el Juez Único de Competición y Disciplina de FEFA.

En el Este, Barberà Rookies lideran la tabla con un impecable 4-0 tras cuatro jornadas. Las de Barberà del Vallès siguen mostrándose intratables y no dieron opción a L’Hospitalet Pioners, imponiéndose con un contundente 0-42. Alba Izquierdo fue la gran protagonista del triunfo de Rookies, anotando cuatro “touchdowns”, mientras que la QB Mónica Rafecas también sumó un “touchdown” y dos conversiones de dos puntos. Allison Rodríguez, autora de otro “touchdown”, y Elena Leiva, con una conversión de dos puntos, completaron la anotación de las visitantes.

Valencia Firebats, por su parte, se afianzan en la segunda posición de la Conferencia Este con un balance de 3-1, tras derrotar a Barcelona Búfals por 31-2. Un parcial de 19-0 en el primer cuarto catapultó a las valencianas hacia la victoria. Paula Martínez, con tres “touchdowns”, lideró la ofensiva de Firebats, donde también anotaron Nicole Salazar (1 TD y un punto extra) y Natalia Álvarez (1 TD).

Foto @MyOwnViewBCN

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.