La segunda vuelta de la LNFA Serie A arrancó con las victorias de Osos Rivas, Camioneros de Coslada, L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors. En la Conferencia Oeste, Osos no dieron opción a Alcobendas Cavaliers y lograron la cuarta victoria de la temporada, imponiéndose por un marcador de 47-0. Los ripenses, con este resultado, consolidan su segunda posición en la Conferencia Oeste y se acercan con paso firme al objetivo de repetir presencia en los «playoffs» por el título. El «quarterback» estadounidense Russell Tabor volvió a exhibir su mejor versión, lanzando 4 pases de «touchdown» y anotando otro con una carrera exterior. David Girón (2), Ivan Iordanov y Gary Tyler fueron los destinatarios de esas cuatro asistencias, que dejaron encarrilado el encuentro en los primeros compases del tercer cuarto (34-0). Adrián Meléndez cogió el relevó a Russell Tabor en la parte final del choque, donde Osos todavía ampliaron más su ventaja con un «field-goal» transformado por Álvaro Guitián, un «safety» y un último TD anotado por Daniel Salazar a pase del propio Meléndez. Ángel Marín, sumando la posterior conversión de 2 puntos, estableció el marcador definitivo.

Camioneros de Coslada, por su parte, sumaron la tercera victoria del año al imponerse a Gijón Mariners por 31-20. Los madrileños empezaron dominando y al final del tercer cuarto tenían una clara ventaja de 28-0. El juego aéreo de Camioneros se mostró demoledor en esta primera fase del choque y el «quarterback» Iván López, que completó un extraordinario encuentro, lanzó 4 pases de «touchdown» a Iván García (2) y a los estadounidenses Mason Tyler Wilfong y Ethan Fischler. Sin embargo, Mariners reaccionaron de forma espectacular y se metieron de nuevo en el partido con tres «touchdowns» consecutivos. El argentino Fernando Caroci, a pase del QB Will Alexander, y Javier Castañón y Alejandro Herrero, con sendas carreras, devolvieron la emoción al choque (28-20). Camioneros, tras ir siempre por delante, vieron amenazado su dominio, pero lograron contener la remontada asturiana y aseguraron definitivamente la victoria con un «field-goal» transformado por Iván García (31-28).

La igualdad presidió los dos choques de la jornada en la Conferencia Este. L’Hospitalet Pioners lograron una valiosa victoria en campo de Zaragoza Hurricanes (19-21) y revitalizan sus opciones de intentar meterse en los «playoffs». El choque entre maños y catalanes fue un auténtico espectáculo, con constantes alternativas en el marcador y con emoción hasta el último suspiro, donde Hurricanes tuvieron la opción de lograr la victoria con un intento de «field-goal». La defensa de Pioners, sin embargo, pudo bloquear la patada. La igualdad fue constante y al descanso el marcador era de 6-7. Hurricanes se adelantaron con un «touchdown» de Luis Sánchez a pase de Edgar Ulloa, aunque los zaragozanos fallaron el intento de punto extra (6-0). La respuesta de Pioners llegó por mediación del mexicano Luis Enrique García Rosado, que cazó un gran pase de su hermano Alex García Rosado para poner por delante a los catalanes, que no fallaron el «extra-point» (6-7). El intercambio de golpes continuó en la reanudación. Otra gran asistencia de Edgar Ulloa, con un pase profundo a Aaron David, puso el 12-7, aunque los maños fallaron de nuevo en el intento de punto extra. Poco después Pioners devolvieron el golpe, con la conexión entre Alex García Rosado y Dani Belso (12-14). Dos «fumbles» recuperados por Hurricanes dieron alas al conjunto zaragozano, que ya en el último cuarto volvió a ponerse por delante con la tercera asistencia de Edgar Ulloa, que encontró a Miguel Ángel López para situar el 19-14. Pioners, sin embargo, no acusaron el golpe y Fredy González, a pase de García, fue el encargado de establecer el 19-21 final, dejando sin premio el último esfuerzo de los maños, que llegaron hasta «field-goal range» pero no lograron sumar los tres puntos.

Barcelona Pagesos y Mallorca Voltors, por último, protagonizaron otro trepidante encuentro que terminó con victoria visitante por un solo punto (25-26). Tercer triunfo para los baleares, que se mantienen en la lucha por las eliminatorias por el título en una Conferencia Este muy abierta, con cuatro aspirantes a las dos plazas de «playoffs». El duelo fue un toma y daca constante y no se resolvió hasta los últimos minutos. Luis Iturralde, con una espectacular carrera de más de 60 yardas en el primer «drive» del partido, inauguró el marcador para Pagesos (6-0 tras fallar el punto extra), pero Voltors se pusieron por delante antes de cerrar el primer cuarto, con un TD por vía terrestre de Víctor Rodríguez y la posterior conversión de Calum Davidson (6-7). La igualdad continuó en el segundo parcial. Genaro Alfonsín, con otra buena carrera, puso de nuevo por delante a Pagesos (12-7), y la respuesta de Voltors llegó por mediación del británico Calum Davidson, que convirtió un «field-goal» justo antes de llegar al intermedio (12-10). Las alternativas en el marcador continuaron en la reanudación. Voltors anotó con otra carrera de Víctor Rodríguez y los baleares sumaron la conversión de 2 puntos, conseguida por Calum Davidson a pase del QB Zahir Wilder (12-18). Pagesos, sin embargo, no estaban dispuestos a rendirse, y Joshua Green, también por vía terrestre, anotó para los barceloneses, que en esta ocasión sí que convirtieron el punto extra (19-18). Con todo por decidir se llegó al último cuarto, donde Voltors volvieron a abrir brecha con un nuevo TD de Calum Davidson, a pase de Zahir Wilder. Los mallorquines, además, sumaron otra conversión de 2 puntos con una carrera de Wilder (19-26). Pagesos tampoco bajaron los brazos en esta ocasión y protagonizaron un espectacular último «drive» que Luis Iturralde culminó con un nuevo TD de carrera (25-26). Los barceloneses querían lograr por fin su primera victoria en la LNFA Serie A y se la jugaron en la posterior conversión. Buscaron los 2 puntos para ganar, pero la apuesta no les salió bien y el triunfo viajó a Palma de Mallorca.

Foto portada Roberto Benito Hernández | Foto interior Vicente Cabello

WordPress Image Lightbox