La Liga Júnior se acerca al final de la liga regular y la sexta jornada vivió un nuevo duelo por el liderato de la Conferencia Este entre Barberà Rookies y Argentona Bocs. Ambos equipos sumaron un nuevo triunfo y siguen encabezando la tabla con idéntica balance (4-1) cuando sólo quedan dos jornadas por disputar. Rookies se impusieron a la Dracs Academy de Badalona por 44-7, mientras que Bocs asaltaron con autoridad el feudo de Mallorca Voltors (0-44). En la Conferencia Oeste, Royal Oaks Knights de Alcobendas ganaron a Osos Rivas (19-6) y se afianzan en la segunda posición del grupo (2-1), por detrás de LG OLED Las Rozas Black Demons (3-0).

El partido entre Rookies y la Dracs Academy, disputado en Barberà del Vallès, empezó con mucha igualdad y al final del primer cuarto el resultado era de 6-0 para el conjunto local, gracias a un solitario TD de Álex Pacheco. Nada más empezar el segundo cuarto Dracs se pusieron por delante, con una anotación del QB Joan Marc Pla y el posterior punto extra (6-7), pero antes del descanso Rookies apretaron el acelerador, con dos TD, de Erick Figueroa y de Álex Cánovas, y una conversión de 2 anotada por Joel Ruiz (20-7 al descanso). Tras el paso por los vestuarios, la Dracs Academy intentó dar la vuelta al partido, pero Rookies no se dejaron sorprender y en el tercer cuarto ampliaron su ventaja con otro TD de Álex Pacheco, convertido de 2 puntos por Munyang Darboe (28-7). Ye en el último cuarto, los de Barberà del Vallès redondearon su triunfo con dos TD más, de Álex Cánovas y Mario Pérez. En ambos casos Rookies sumaron, además, la posterior conversión de 2 puntos, por mediación de Munyang Darboe y el propio Álex Cánovas.

Argentona Bocs, por su parte, tampoco fallaron en su visita a Palma de Mallorca para vencer a Voltors (0-44). Los visitantes se adelantaron en el primer cuarto un TD de Lucas Gerez y sentenciaron el choque con un gran segundo parcial, donde lograron 24 puntos (0-30 al descanso). Alvar Aliaga, con conversión de 2 puntos de Pol Singleton, Javi Urrea y el propio Pol Singleton anotaron los 3 TD de Bocs en esta fase del choque, donde los visitantes también sumaron 2 puntos gracias a un “safety”. En la reanudación, de nuevo Lucas Gerez y Alejandro Delgado cerrar el marcador con dos TD más para el conjunto de Argentona.

Por último, en la Conferencia Oeste Royal Oaks Knights se impusieron a Osos y con dos triunfos en su haber (2-1) siguen la estela de LG OLED Las Rozas Black Demons (3-0) en la clasificación. El choque estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego del Estadio José Caballero de Alcobendas, a raíz de la lluvia, que dificultó mucho el juego de ambos equipos y que desgraciadamente provocó algunas lesiones. Osos se adelantaron en los primeros compases del choque capitalizando un error de los equipos especiales de Royal Oaks Knights y se pusieron por delante con un “touchdown” de Pablo Gómez (0-6). Antes de cerrar el primer cuarto, sin embargo, los locales se recuperaron e igualaron la contienda por mediación de un TD de Jon Etxebarria (6-6). Rodrigo Nogués volvió a anotar para los de Alcobendas antes del descanso (13-6) y Javier Melero amplió la ventaja en el tercer cuarto (19-6). Osos lucharon hasta el final para intentar dar la vuelta al partido, pero el resultado ya fue inamovible.

Foto portada Roberto Benito Hernández / Foto interior Oscar Quetglas