Foto Sergio Valero
La Serie B de la Liga Nacional Femenina Serie B disputó su tercera jornada, donde Barberà Rookies y LG OLED Black Demons Las Rozas demostraron una semana más que son las más fuertes sumando un nuevo triunfo para continuar invictas al frente de las dos Conferencias. En el Este, Rookies ganaron a Badalona Dracs Girls por un contundente 58-0, en un partido donde destacó Allison Rodríguez, autora de tres”touchdowns”. Paula Toraño (2), Alba Izquierdo (2) y Lucía Peinado sumaron los otros cinco que anotaron las vigentes campeonas.
LG OLED Black Demons, en la Conferencia Oeste, también sumaron un rotundo triunfo en campo de Granada Valkirias (0-60). Cristina Gómez (4 TD) y Olga Sotillo (2) lideraron el ataque del conjunto roceño, que al descanso ya ganaba por 0-28. El resto de “touchdowns” los anotaron Elvira Núñez, Natalia Alonso y María Vivar.
Valencia Firebats y Osas Rivas, por su parte, también ganaron sus partidos y son las inmediatas perseguidoras en la tabla de Rookies y Black Demons. En la Conferencia Este, Firebats derrotaron a Barcelona Búfals por 33-18 en un igualado encuentro (20-12 al descanso). En el conjunto valenciano brilló la jugadora francesa Lilou Delayen, que anotó tres “touchdowns”, mientras que Dolores Nsue sumó dos. Por parte de Búfals, los 18 puntos llegaron por mediación de Sara Martínez (2 TD) y Lara Alabert (1).
Por último, en la Conferencia Oeste Osas Rivas vencieron con autoridad en casa de Zaragoza Hurricanes (7-52). Las madrileñas, que al descanso ya mandaban por 7-28, sumaron un total de siete “touchdowns”, anotados por Elena Popa (3), Esther Fernández (2), Alexandra Kraczkowski y Elisa Pajín. Por parte de Hurricanes la única anotación la consiguió Leyre García.