La Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) arrancó con cuatro partidos en una primera jornada de enfrentamientos intergrupos. Alicante Sharks y Sevilla Linces inauguraron la liga regular el sábado con un encuentro que terminó con victoria clara para los alicantinos (45-12). Al descanso Sharks ya ganaban por 37-6, en un partido que dominaron desde el “kickoff” inicial. Cristian Gracia, con tres “touchdowns” y un “field-goal”, fue uno de los destacados en el conjunto alicantino, junto con Axel Valderrama, que anotó 2 TD, y Bailo Barry, que sumó también una anotación. Por parte de Linces los dos “touchdowns” fueron obra de Álvaro Carnicero y Ansano Romero.

En la matinal del domingo se jugaron los otros tres encuentros. Málaga Corsairs vencieron a Guadalajara Stings (35-0), en un partido que se decidió en la segunda mitad. Al descanso todo seguía abierto, con una ventaja de 6-0 para los malagueños tras dos “field-goals” anotados por Aimen Bouzghaia. En la reanudación llegaron los 4 “touchdowns” que sentenciaron el partido a favor de Corsairs, anotados por Lucas Verpaalen, Aimen Bouzghaia, Marvin Okorie y Mario Hinojosa.

En Tenerife, Fuenlabrada Toros TFU asaltaron el feudo de Helldogs (0-41). Hugo Quintana, con dos TD, encabezó el triunfo de los visitantes, donde también anotaron José Gabriel San Blas, César Perdigón, Alejandro Ramírez y Abel Sánchez.

Por último, Valencia Firebats ganaron también con autoridad en casa de Almería Barbarians (0-48), en un partido que ya dominaban 0-24 a la conclusión del primer cuarto. El norteamericano Edward McDevitt sumó 2 TD para los valencianos. Los otros cuatro los consiguieron Javier Martínez, Daniel Díaz, Malcom Robotoarison y José María Vicent.

Foto Joan Seva

WordPress Image Lightbox