La LNFA Serie C arrancó este pasado fin de semana con la primera jornada del grupo de la Federación Catalana de Fútbol Americano (FCFA). Barcelona Uroloki (20-0 contra Argentona Bocs), Terrassa Reds (23-12 ante Barcelona Pagesos), Barcelona Uroloki (20-0 contra Argentona Bocs) y Riudoms Rebels (16-0 ante Reus Imperials) hicieron valer el factor campo y comenzaron la competición con victoria. Girona Ducs sumaron el único triunfo a domicilio (0-7 en campo de Barcelona Búfals).

En Barcelona, Uroloki se impusieron a Argentona Bocs en un duelo que enfrentó a dos equipos con muchos cambios en sus filas y en pleno proceso de renovación (20-0). El partido arrancó con dominio de las defensas. Los barceloneses pudieron inaugurar el marcador con un intento de “field-goal” que fue bloqueado, pero a pocos segundos del descanso consiguieron adelantarse en el marcador con un pase profundo de Brandon Smith a Guillem Visent (6-0 al descanso). En la reanudación, dos carreras de Ángel Pallás Mateu terminaron en “touchdown” y certificaron el triunfo de los barceloneses.

Terrassa Reds vencieron a Barcelona Pagesos en un choque marcado por la igualdad (23-12). En el primer tiempo los locales se adelantaron con un “touchdown” de Pere Alemany y sumaron tres puntos más con un “field-goal” transformado por Juan Ruiz (9-0. Pagesos, sin embargo, recortaron las diferencias justo antes del intermedio, con un TD de Adrià Antón (9-6). Este resultado se mantuvo hasta el último cuarto, donde dos “touchdowns” de Juan Ruiz, el segundo a sólo 15 segundos del final, certificaron la victoria para Reds. Juan Manuel Guirao anotó el segundo TD de Pagesos, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Riudoms Rebels, por su parte, también ganaron en su estreno en casa frente a Reus Imperials (16-0). Los locales anotaron un “field-goal” en el primer tiempo, convertido por Germán Perea (3-0), pero no consiguieron sentenciar el encuentro hasta el último cuarto, cuando sumaron dos “touchdowns”, anotados por Joel Monroy y Adrià Solís.
Por último, Girona Ducs asaltaron el feudo de Barcelona Búfals en la única victoria visitante de la jornada inaugural (0-7). Un solitario “touchdown” de Mario Vázquez, en el segundo cuarto, acabó decantando un choque muy igualado.

La próxima jornada de la Serie C se disputará el fin de semana del 30 y el 31 de enero, con los siguientes partidos en el grupo de la FCFA: Imperials-Búfals, Pagesos-Rebels, Uroloki-Reds y Bocs-Ducs.

Foto David Carballal