Los Mallorca Voltors sumaron la primera victoria del año al imponerse con autoridad en su visita a Murcia (7-33) en partido de la Conferencia Este. Un 0-26 en la primera mitad, con un segundo cuarto donde los baleares anotaron 20 puntos, resultó letal para los intereses de Cobras, que a pesar de mejorar tras el descanso no pudieron evitar la derrota.
El choque comenzó con dos intercepciones por bando, de Andy Vera, por parte de Cobras, y de Josh Alaeze por parte de Voltors. Tras esta última acción defensiva, los baleares tuvieron la ocasión de inaugurar el marcador con un intento de “field-goal”, pero la patada no fue certera. Poco después los visitantes sí que acertaron en su siguiente serie ofensiva, inaugurando el marcador con un pase del QB Tanner Young a Juan Carlos Castilla (0-6 tras fallar el “extra point”). Con este marcador se cerró el primer cuarto.
El segundo parcial fue clave en el desenlace del encuentro. Voltors pusieron la directa con dos “touchdowns” de carrera de su “runningback” Christian “Piti” Mir, uno de sus jugadores destacados en esta jornada inaugural (0-19), y sacaron tajada de algunos errores de los murcianos, como un mal “snap” en un intento de “punt” que dejó el balón en una inmejorable posición de campo para los mallorquines. Además, una intercepción antes del descanso, de Marc Carbonell, permitió a los visitantes volver a anotar con un nuevo pase de Tanner Young, que en esta ocasión conectó con Javier Alberola (0-26).
En la segunda mitad Cobras, a pesar de jugar todavía sin sus fichajes foráneos, no perdió la cara al partido y mejoró sensaciones, bajo la batuta del QB Alessio Giambruno y con un inspirado Antoni Montón en el juego terrestre. Montón anotó el único “touchdown” de los murcianos tras una intercepción de Luís Baeza. Voltors, sin embargo, siempre tuvieron el partido bajo control y en el último cuarto redondearon la victoria con el tercer pase de “touchdown” de Tanner Young, que encontró a Jaylon Hibbs completamente desmarcado.
Fotografía Almudena Ortega