Mallorca Voltors, Badalona Dracs, LG OLED Black Demons Las Rozas y Osos Rivas fueron los triunfadores de la tercera jornada de la LNFA Serie A. Los cuatro equipos sumaron un nuevo triunfo y encabezan invictos las dos conferencias, los cuatro con un balance de 2-0. En la Conferencia Este, Mallorca Voltors y L’Hospitalet Pioners protagonizaron el duelo televisado de la jornada por Sinopsis Vuvuzela y no defraudaron, ofreciendo un emocionante encuentro. Al final, la victoria cayó del lado de Voltors, que se impusieron por un ajustado 13-7. Pioners inauguraron el marcador en el primer cuarto con un «touchdown» de Dani Belso (0-7) y Voltors igualaron la contienda antes del descanso con una gran recepción de Jonathan Chele a pase del QB Zahir Wilder (7-7). La igualdad continuó en la reanudación, pero los mallorquines lograron romper el equilibrio con otra asistencia de Wilder a Santiago González (13-7). Pioners no bajaron los brazos y buscaron con ahínco la remontada. Tuvieron un último «drive» para dar la vuelta al partido, pero una intercepción de la defensa balear frustró definitivamente la intentona del conjunto catalán, que encajó la primera derrota del año.

Badalona Dracs, por su parte, derrotaron a Barcelona Pagesos por un contundente 50-7. Los barceloneses, con el debut del QB mexicano Brian Macias, protagonizaron un gran primer «drive» ofensivo e inauguraron el marcador con un «fumble» recuperado en la «end zone» por Agustín Do eyo (0-7). La reacción de Dracs, sin embargo, fue fulgurante y al descanso los de Badalona ya tenían el partido en el bolsillo (41-7). El polivalente jugador de Sierra Leona Alpha Jalloh, en funciones de «quarterback», fue una pesadilla para la defensa de Pagesos, anotando tres «touchdowns» de carrera y sumando una asistencia a David Martínez, que también fue otro de los protagonistas del choque. El receptor sumó dos anotaciones, ya que en la segunda mitad convirtió otro TD tras recibir un buen pase de Pau Berglund. El «runningback» estadounidense Ra’Von Bonner fue otro de los nombres propios del choque, sumando dos anotaciones más por vía terrestre al casillero badalonés.

En la Conferencia Oeste, los vigentes campeones, LG OLED Black Demons Las Rozas, se impusieron a Alcobendas Cavaliers por 36-7. Pese al resultado final, el choque tuvo muchas fases de igualdad, especialmente en la primera mitad. Cavaliers plantaron cara y Black Demons, que tuvieron la baja de su «quarterback» titular, el canadiense Theo Landers, tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la victoria. El primer cuarto se cerró con el marcador de 2-0 para los roceños, que lograron abrir el marcador gracias a un «safety». Antes del descanso los locales abrieron brecha, pero sin terminar de sentenciar el choque, gracias a dos «touchdowns» anotados por Daniel Romero, en una acción de carrera, y por Emilio Ibáñez, a pase de Jesús García-Valcárcel (15-0). En la reanudación, en el «kickoff» inicial, un espectacular retorno del estadounidense Nolan Coperning terminó de encarrilar el triunfo para LG OLED Black Demons (22-0). Cavaliers respondieron con una gran asistencia de David Yu a Carlos López (22-7), pero el choque ya no cambió de signo. Los roceños redondearon su victoria con dos anotaciones más. Gonzalo Haro, por vía terrestre, y la conexión entre Jesús García-Valcárcel y Emilio Ibáñez, que repitió protagonismo, establecieron el definitivo 36-7.

Por último, Osos Rivas debutaron en su feudo con una victoria ante Gijón Mariners (41-21) en un partido que sentenciaron en la primera parte (34-7 al descanso). Los asturianos ofrecieron una muy buena imagen y plantaron cara en muchas fases, pero no fue suficiente ante la solidez del conjunto de Rivas, que suma ya dos victorias. El QB estadounidense Russell Tabor volvió a brillar y dirigió con mucho acierto a la ofensiva de Osos, sumando cuatro pases de «touchdown» a cuatro receptores diferentes: Ángel Marín, Daniel Salazar, Eduardo Pérez y José Pablo Olivares. Ronald Tomasello, con un TD de carrera, y Andy Vera, con una intercepción retornada para «touchdown», completaron la anotación de los ripenses. Por parte de Mariners, las tres anotaciones llegaron por vía terrestre, dos por mediación de Javier Castañón y otra conseguida por Alejandro Herrero. Los asturianos, tras este resultado, se quedan con un balance de una victoria y dos derrotas.

Foto Dennis Philips

WordPress Image Lightbox