Mallorca Voltors continúan con paso firme y no dieron opción a Murcia Cobras en el Poliesportiu Son Moix (36-0). Los jugadores de Andrés Gelabert impusieron su ley desde el “kickoff” inicial, donde ya lograron inaugurar el marcador. El jugador de origen serbio Aleksandar Borkovic, que debutaba con Voltors, retornó el balón hasta la “end-zone” rival para poner por delante a su equipo (6-0). Borkovic no fue la única novedad en las filas del conjunto mallorquín, que también ha reforzado su línea con dos jugadores serbios más, Dusan Novakovic y Dejan Jankovic.

Cobras, tras sufrir ese primer golpe nada más empezar el partido, intentaron recuperarse, pero poco después encajaron otro mazazo con la letal conexión que forman Tanner Young y el receptor Jaylon Hibbs. El QB conectó con su compatriota para anotar el segundo “touchdown” del encuentro y empezar a resquebrajar la moral de los murcianos. Voltors, además, sumaron la conversión de 2 puntos, conseguida por Santiago González, también a pase de Young (14-0). Una interceptación de Jesús Aguilera al QB de Cobras Robert Cuda provocó todavía más dudas al ataque murciano, que en ningún momento encontró grietas en la defensa de Voltors. Los mallorquines, además, aprovecharon esa recuperación de balón para cerrar el primer cuarto con un nuevo “touchdown”, tras una nueva asistencia de Tanner Young. En esta ocasión el QB norteamericano encontró a Víctor Rodríguez para establecer el 21-0.

Voltors terminaron de sentenciar el encuentro en el segundo parcial. Primero sumando dos puntos con un “safety”, tras bloquear un intento de “punt” de Cobras muy cerca de su propia “end zone”. Y luego retornando para “touchdown” el “kickoff” posterior a ese “safety”, gracias a la explosividad de Jaylon Hibbs (30-0). Antes de llegar al descanso Tanner Young sumó su tercer pase de TD, a Carlos Vega, para establecer el definitivo 36-0 y certificar la cuarta victoria de la temporada de los baleares, que encabezan la Conferencia Este (4-1) por delante de Lidertel Dracs (3-1). Cobras, por el contrario, siguen sin ganar, cerrando la clasificación (0-4).

Foto Oscar Quetglas