Partidazo en Fuengirola entre Potros y Mallorca Voltors, que se acabó decidiendo en los compases finales a favor del conjunto balear (34-42). Tras una primera parte de dominio mallorquín (13-28), Potros protagonizaron una espectacular reacción tras el descanso para igualar la contienda (28-28) y acariciar el triunfo. Sin embargo, en el último minuto, con 34-35 en el marcador, un «touchdown» de Carlos Vega dictó sentencia.

En el primer cuarto el “quarterback” Tanner Young y su compatriota Jaylon Hibbs hicieron estragos en la secundaria andaluza. Los dos estadounidenses conectaron por tres veces para anotar tres “touchdowns” y además se aliaron para añadir una conversión de 2 puntos a su espectacular hoja de servicios, situando un concluyente 0-22 en el marcador.
A pesar de este mazazo inicial, Potros reaccionaron con un pase de TD del QB finlandés Henri Väänänen, que conectó con Carlos Chaves para reducir las diferencias (7-22). De nuevo la pareja Tanner Young-Jaylon Hibbs golpeó de nuevo (7-28), pero antes del descanso los de Fuengirola volvieron a acercarse, también a través de su juego aéreo. Väänänen encontró a David Chaves para dejar el resultado en 13-28.

Tras el paso por los vestuarios llegó la remontada de Potros, que con dos “touchdowns” consecutivos, uno de ellos convertido de 2 puntos, puso las tablas en el marcador (28-28). El primero llegó con una jugada de carrera de José Luis López, con los dos puntos anotados por David Chaves con una buena recepción en la “end zone”. Y el segundo lo anotó el propio David Chaves tras interceptar un pase de Tanner Young.

Las espadas estaban en todo lo alto y la emoción continuó en un último cuarto de infarto. De nuevo Tanner Young y Jaylon Hibbs anotaron para Voltors (28-35), pero José Luis López, con una gran carrera de 20 yardas, situó el 34-35. Los de Fuengirola fallaron el intento de punto extra para empatar de nuevo el partido, pero todavía tuvieron una última opción de llevarse el triunfo. La serie ofensiva, sin embargo, terminó con una interceptación de la defensa de Voltors y los baleares, a falta de un minuto para el final, sentenciaron el encuentro con la sexta asistencia de “touchdown” de Tanner Young. En esta ocasión el destinatario del lanzamiento del QB estadounidense fue Carlos Vega, que se plantó en la “end zone” para certificar la victoria de los suyos.

Foto Samu Serrano