Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes protagonizaron el único partido del fin de semana en la LNFA Serie A, tras el aplazamiento de los otros tres encuentros previstos para la Jornada 2. Los mallorquines consiguieron su segunda victoria de la temporada y se sitúan al frente de la Conferencia Este, pero no lo tuvieron nada fácil ante unos Hurricanes que plantaron cara durante muchos minutos (35-13).

Los maños, muy agresivos en defensa, maniataron al ataque balear en el primer tiempo, poniendo mucha presión al QB Tanner Young y adelantándose en el marcador tras un “fumble” recuperado en la “end-zone” por David Pérez (0-7). Hurricanes sólo permitieron un “field-goal” a la ofensiva de Voltors, convertido por Adrián Álvarez (3-7), y mandaron en el marcador hasta los últimos segundos del segundo cuarto. Sin embargo, en la última jugada antes del descanso, Voltors consiguieron dar la vuelta al resultado con el primer “touchdown” de Jaylon Hibbs, a pase de Tanner Young (9-7). Esta acción dio alas al equipo mallorquín, que en la segunda mitad ya impuso su ley.

En la reanudación, la conexión Young-Hibbs dinamitó el partido, con dos “touchdowns” más para situar en el marcador un 22-7 que ya fue insalvable para Hurricanes, que a pesar de ir a remolque nunca dejaron de pelear. El conjunto zaragozano se mostró como un rival muy incómodo, con Denzel Duchenne como jugador más destacado y con un buen debut del QB norteamericano Dustin Willingham, fichado tras la lesión de Andrew Vital.

El primer golpe encima de la mesa de los mallorquines en el tercer cuarto llegó tras un “fumble” recuperado que les dio una gran posición de campo, a sólo 11 yardas de la “end zone” zaragozana (15-7). En el siguiente “drive”, Hurricanes consiguieron anotar con una espectacular carrera de Denzel Duchenne, pero la acción quedó invalidada por una penalización. Voltors, tras recuperar de nuevo el oval, no perdonaron (22-7).

Ya en el último cuarto, el corredor Christian “Piti” Mir, por vía terrestre, y Josh Richter, tras el cuarto pase de TD de Tanner Young, redondearon la victoria de Voltors (35-7). Antes de finalizar el partido, Denzel Duchenne se marcó un espectacular retorno de “kickoff” para “touchdown”, pero de nuevo una penalización dejó sin premio la gran acción del norteamericano. Finalmente, en los compases finales, Hurricanes sí que consiguieron anotar para establecer el definitivo 35-13, con un buen pase de Dustin Willingham a Alberto Callen.

Foto Oscar Quetglas